El Minimalismo

Minimalismo empresarial y su importancia

¿Qué es y por qué es tan importante?

Presentación

Utilizar y disponer sólo de lo esencial

El minimalismo se puede entender y aplicar de varias formas, pero conceptualmente consiste en utilizar y disponer sólo de lo esencial evitando los excesos que nos consumen recursos y tiempo.

La base de la filosofía minimalista es que si solo disponemos de lo que realmente necesitamos vamos a lograr tomar las decisiones más acertadas, pues contaremos con menos opciones (lo que disminuirá considerablemente nuestro caos mental) y además estas serán mejores y escogidas con más cuidado.

Nivel empresarial

La mejor vía para lograr una compañía de éxito compatible con una vida personal plena.

Aunque el minimalismo tiene muchos usos y aplicaciones, a mí me interesa sobre todo a nivel empresarial, ya que creo que es la mejor vía para lograr una compañía de éxito compatible con una vida personal plena.

Una de las cosas que nos muestra el minimalismo empresarial es que no todo es crecer en facturación, ya que al hacerlo no solamente aumentará tu dinero sino también tus gastos, tus problemas con los clientes y tus necesidades, lo cual puede hacerte perder el foco en lo principal, que son los clientes que ya tienes y sobre todo, tu modelo de negocio.

Eso no significa en absoluto que el minimalismo esté en contra de que tu negocio crezca, ¡ni mucho menos! Lo que trata de enseñar es que es posible hacerlo sin endeudarse financieramente y de forma escalonada, dándole a cada cambio y mejora el tiempo de adaptación que necesita y merece.

El Libro

Pymes minimalistas:
Cómo ganar más y vivir mejor. Los 12 pasos para que tu negocio crezca y disfrutes de la vida.

Consigue el libro